miércoles, 21 de julio de 2010

Consideraciones para emplear diarios de aprendizaje

Les comparto mi organizador gráfico con consideraciones para emplear diarios de aprendizaje.


Para una mejor lectura del gráfico dar click en abrir o sobre la imagen o en el icono que aparece a la derecha para expandir la imagen jpg .




7 comentarios:

  1. Hola Xinia, pasaba por aqui para ver tu organizador gráfico ... se ve muy bien me gustan los dibujos y colores, al menos esteticamente hablando ... pero cuando intento acercarme no logro leer nada ... habra alguna forma de que puedas copiar partes de tu organizador para leerlo en detalle?

    Felicidades por tu esfuerzo en la realizacion de esta tarea :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Xinia:
    A mí me pasó lo mismo que a Mariela, sin embargo intenté dándole click en descargar y luego aumentar hasta 150%. Se ve mejor.....

    ResponderEliminar
  3. Hola Xinia:
    Yo en cambiono tuve problemas al ver el PDF pues hago click y lick hasta aumentar la imagen y leerla.Esto para compartir con Mariela , Mayela y demás compañeros la solución a la imágen pequeña.

    Xinia, bastante detallado las implicaciones del diario para el estudiante. Sin embargo te sugiero que lo hagas un poco más sintetizado pues se repiten conceptos en algunas partes. Esto para que en un eventual uso como material de aprendizaje sea más rápido su absorción mental, si de alguna forma lo he de expresar.
    ¿Cuáles considerarías que serían las implicaciones para el profesor y la institución?

    ResponderEliminar
  4. Estimadas Mariela y Mayela la solución para leer mi organizador la da Elizabeth, dando click varias veces, aunque copiar partes de él como lo propone Mariela puede ser otra solución, me gustaría saber cómo se hace, pero pueden quedar desligadas las ideas...

    ResponderEliminar
  5. Elizabeth gracias por tu comentario. Dentro de las implicaciones para el docente es que le permite apreciar diferentes niveles de reflexión, como medio de comunicación con los estudiantes, para evaluar, para apoyar progreso del aprendizaje, entre otros que también puedes apreciar en la gráfica.A la institución para planificación entre colegas, avances de proyectos, incluso base para libros, reflexiones entre disciplinas y àreas comunes.

    ResponderEliminar
  6. Creo que te convendría a publicarlo en formato Web, o mejor aún, como gráficos aparte, como imágenes en una PowerPoint por ejemplo. Yo traté de leerlo, pero no pude por más que aumenté el zoom.

    ResponderEliminar
  7. Hola Xinia, te felicito por tu gráfica del diario de aprendizaje, está muy bien esquematizado y claro.
    Yo no tuve problemas para ver tu gráfica sin embargo, sería mejor que lo cambiaras a formato pdf, o como lo indica la profesora en Power Point.
    Yo lo hice de esa manera, te invito a que revises mi diario y me brindes tu valioso aporte.
    Laura Alpízar

    ResponderEliminar