viernes, 16 de julio de 2010

¿Cómo se emplea el aprendizaje basado en problemas o proyectos en el desarrollo del pensamiento crítico y creativo?

Los proyectos son una de las estrategias que permiten al docente medir criterios de aprendizaje para determinar el grado de ciertas características, habilidades, y como en este caso conocimientos técnicos, pensamiento crítico y creativo.
Es pertinente en este caso la devolución que realice el docente de los elementos a corregir para mejorar el proyecto y detectar errores sobre la marcha del mismo.

En este enlace les invito a ver la rúbrica que elaboré, espero sus comentarios.

3 comentarios:

  1. Xinia:
    Muy buena y completa tu rúbrica.
    En el criterio de trabajo en grupo "Se establecieron algunas reglas de funcionamiento de la logística, bajo una discusión critica", Me parece que se podría escribir no sólo con respecto a la logística sino a las reglas y normas para que el trabajo en grupo sea efectivo.

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  2. Mayela,es muy pertinente tu comentario, lo incorporaré, gracias.

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  3. Creo que sería útil describir lo que es que un trabajo refleje pensamiento crítico y por otra parte, lo que significa que refleje pensamiento creativo. De esa forma, al estudiante se le facilita emular la conducta con más exactitud. Fuera de eso, muy bien!

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